Inicio  Aminoácidos
     Compartir
Aminoácidos

Los aminoácidos son las unidades elementales constitutivas de las moléculas denominadas Proteínas. Son una suerte de "ladrillos" con los cuales el organismo reconstituye permanentemente sus proteínas específicas consumidas debido al gasto energético que conlleva el diario vivir.

Clasificación:

Se agrupan en Esenciales y No Esenciales. Los Esenciales son indispensables para el organismo, ya que el mismo no los puede fabricar o sintetizar, debiendo recurrir a fuentes externas para su obtención. En tanto los No Esenciales, son producidos por el propio organismo.

Funciones de los Aminoácidos No Esenciales:

  • L - Alanina: Interviene en el metabolismo de la glucosa. La glucosa es un carbohidrato simple que el organismo utiliza como fuente de energía.

  • L - Arginina:  Está implicada en la conservación del equilibrio de nitrógeno y de dióxido de carbono. También tiene una gran importancia en la producción de la Hormona del Crecimiento, directamente involucrada en el crecimiento de los tejidos y músculos y en el mantenimiento y reparación del sistema inmunologico.

  • L - Asparagina: Función: Interviene específicamente en los procesos metabólicos del Sistema Nervioso Central (SNC).

  • Acido L- Aspártico: Es muy importante para la desintoxicación del Hígado y su correcto funcionamiento. El ácido L- Aspártico se combina con otros aminoácidos formando moléculas capases de absorber toxinas del torrente sanguíneo.

  • L - Citrulina:  Interviene específicamente en la eliminación del amoníaco.

  • L - Cistina: También interviene en la desintoxicación, en combinación con los aminoácidos anteriores. La L - Cistina es muy importante en la síntesis de la insulina y también en las reacciones de ciertas moléculas a la insulina.

  • L - Cisteina: Junto con la L- cistina, la L- Cisteina está implicada en la desintoxicación, principalmente como antagonista de los radicales libres. También contribuye a mantener la salud de los cabellos por su elevado contenido de azufre.

  • L - Glutamina: Nutriente cerebral e interviene específicamente en la utilización de la glucosa por el cerebro.

  • Acido L - Glutáminico:  Tiene gran importancia en el funcionamiento del Sistema Nervioso Central y actúa como estimulante del sistema inmunologico.

  • L - Glicina:  En combinación con muchos otros aminoácidos, es un componente de numerosos tejidos del organismo.

  • L - Serina:  Junto con algunos aminoácidos mencionados, interviene en la desintoxicación del organismo, crecimiento muscular, y metabolismo de grasas y ácidos grasos.
  • L - Taurina: Estimula la Hormona del Crecimiento (HGH) en asociación con otros aminoácidos, esta implicada en la regulación de la presión sanguinea, fortalece el músculo cardiaco y vigoriza el sistema nervioso.

  • L - Ornitina:  Es específico para la hormona del Crecimiento (HGH) en asociación con otros aminoácidos ya mencionados. Al combinarse con la L-Arginina y con carnitina (que se sintetiza en el organismo, la L-Ornitina tiene una importante función en el metabolismo del exceso de grasa corporal.
  • L - Prolina: Está involucrada también en la producción de colágeno y tiene gran importancia en la reparación y mantenimiento del músculo y huesos.

    Funciones de los Aminoácidos Esenciales:

  • L - Histidina: En combinación con la hormona de crecimiento (HGH) y algunos aminoácidos asociados, contribuyen al crecimiento y reparación de los tejidos con un papel específicamente relacionado con el sistema cardio-vascular.

    L - Isoleucina: Junto con la L-Leucina y la Hormona del Crecimiento intervienen en la formación y reparación del tejido muscular.

  • L - Leucina: Junto con la L-Isoleucina y la Hormona del Crecimiento (HGH) interviene con la formación y reparación del tejido muscular.

  • L - Lisina: Es uno de los más importantes aminoácidos porque, en asociación con varios aminoácidos más, interviene en diversas funciones, incluyendo el crecimiento, reparación de tejidos, anticuerpos del sistema inmunológico y síntesis de hormonas.

  • L - Metionina: Colabora en la síntesis de proteínas y constituye el principal limitante en las proteínas de la dieta. El aminoácido limitante determina el porcentaje de alimento que va a utilizarse a nivel celular.

  • L - Fenilalanina: Interviene en la producción del Colágeno, fundamentalmente en la estructura de la piel y el tejido conectivo, y también en la formación de diversas neurohormonas.

  • L - Tirosina: Es un neurotransmisor directo y puede ser muy eficaz en el tratamiento de la depresión, en combinación con otros aminoácidos necesarios.
  • L - Triptófano: Está inplicado en el crecimiento y en la producción hormonal, especialmente en la función de las glándulas de secreción adrenal. También interviene en la síntesis de la serotonina, neurohormona involucrada en la relajación y el sueño.

  • L - Treonina:  Junto con la con la L-Metionina y el ácido L- Aspártico ayuda al hígado en sus funciones generales de desintoxicación.

  • L - Valina: Estimula el crecimiento y reparación de los tejidos, el mantenimiento de diversos sistemas y balance de nitrógeno.

    Debemos recordar que, debido a la crítica relación entre los diversos aminoácidos y los aminoácidos limitantes presentes en cualquier alimento, solo una proporción relativamente pequeña de aminoácidos de cada alimento pasa a formar parte de las proteínas del organismo. El resto se usa como fuente de energía o se convierte en grasa si no se emplea rápidamente.



  • Productos con Aminoácidos
    Nombre Descripción Composición Presentación Precio
    Body Fort Hair Revitalizante capilar. Coadyuvante en alopecias Contiene vitaminas, minerales y aminoácidos Comprimidos x 30 $ 50,40
    Body Fort Skin, Hair & Snails Fortalecedor de cabellos, piel y uñas Contiene aminoácidos, vitaminas y minerales Comprimidos x 30 $ 55,00
    Hair Fortalecedor capilar. Coadyuvante en alopecias Aminoácidos (cistina), cola de caballo (silicio), minerales Comprimidos x 30 $ 59,90
    Vigorcín Sex Mujer Revitalizante y energizante femenino. Mejora la líbido L-arginina, magnesio, ginkgo, avena, fenogreco, isofavonas de soja Comprimidos x 60 $ 79,90
    Vigorcín Sex Hombre Energizante y revitalizante masculino. Mejora la líbido L-arginina, zinc, magnesio, ginkgo, guaraná, ginseng Comprimidos x 60 $ 79,90
    BIO Nitro Max Potenciador físico Arginina, Ornitina, Extractos Vegetales, Vitaminas y Minerales 30 sobres $ 245,00
    Cheetah Pack Programa de Suplementación Deportiva Aminoácidos, vitaminas, minerales Pack $ 600,00
    Vigorcín Active Defensas Prebiótico Prebiótico. Aumenta defensas orgánicas. Regula flora intestinal Magnesio, L-arginina, Inulina, vitamina C, complejo B, aminoácidos Comprimidos x 60 $ 63,00
    Skin Hair & Snails Cuidado y reforzador de piel, cabello y uñas L-Cistina, vitaminas A, B y E Comprimidos x 30 $ 50,00





    Plantas y Suplementos - Indice de Dolencias - Dietas - Libros y revistas - Contactenos

    Aviso Importante: Remediosnaturales.org es solo una guía orientativa para el público consumidor de productos naturales de venta libre. Tanto las dietas sugeridas como los comentarios vertidos en la sección enfermedades, son informaciones obtenidas de diferentes fuentes bibliográficas científicas, pero que en ningún caso procuran reemplazar el consejo o la prescripción de un rofesional de la salud. Todas las personas deben respetar los tratamientos prescriptos por su médico de cabecera y/o especialista, y jamás deberán suspenderse los mismos en haras de un eventual reemplazo inconsulto por un producto natural. Es deber de toda persona que visite el sitio asesorarse con profesionales de la salud matriculados, a efectos de recibir los tratamientos adecuados para cada situación. Remediosnaturales.org deslinda cualquier responsabilidad surgida de algún efecto adverso o colateral que eventualmente produzca alguno de los productos reseñados en el sitio., advirtiendo que únicamente se publicitan productos aprobados por las autoridades sanitarias nacionales en concordancia a las normas y leyes vigentes hasta la fecha. Los precios que figuran para cada producto son suministrados a nuestro sitio por los propios laboratorios, pudiéndose hallar diferencias (en más o en menos) al momento de adquirirlos en los respectivos comercios

    Copyright © 2014 - Todos los derechos reservados
    http://www.remediosnaturales.org