Inicio  Glucomanán (Amorphophalus konjac)
     Compartir
Glucomanán (Amorphophalus konjac)

El glucomanán es una fibra dietaria soluble derivada de la harina del konjak, empleado desde hace cientos de años en China y Japón como producto que ayuda a mantener el buen estado general, para el cuidado de la piel, y como aglutinante en ciertos alimentos.

Propiedades:

En estudios realizados sobre pacientes obesos, el glucomanán demostró cumplir una función sacietógeno al ocupar espacio en estómago, dando una sensación de plenitud que permite reducir los niveles altos de ingesta. Este efecto se logra principalmente consumiendo buena cantidad de líquido junto al producto. Estudios realizados en los últimos 20 años dan cuenta que el glucomanán retarda la absorción de los carbohidratos por medio de un incremento en el tiempo de vaciamiento gástrico. A pesar de que los efectos del glucomanán contra del colesterol todavía no son concluyentes, este polisacárido podría estimular la conversión del colesterol en ácido biliar, y facilitar su excreción fecal. El glucomanán podría también disminuir la absorción intestinal del colesterol.

Efectos Adversos - Precauciones:

Se trata de un producto muy bien tolerado. Durante su empleo pueden aparecer ocasionalmente señales de meteorismo. Pacientes con estenosis esofágica deben evitar su consumo. 


Productos con Glucomanán (Amorphophalus konjac)
Nombre Descripción Composición Presentación Precio





Plantas y Suplementos - Indice de Dolencias - Dietas - Libros y revistas - Contactenos

Aviso Importante: Remediosnaturales.org es solo una guía orientativa para el público consumidor de productos naturales de venta libre. Tanto las dietas sugeridas como los comentarios vertidos en la sección enfermedades, son informaciones obtenidas de diferentes fuentes bibliográficas científicas, pero que en ningún caso procuran reemplazar el consejo o la prescripción de un rofesional de la salud. Todas las personas deben respetar los tratamientos prescriptos por su médico de cabecera y/o especialista, y jamás deberán suspenderse los mismos en haras de un eventual reemplazo inconsulto por un producto natural. Es deber de toda persona que visite el sitio asesorarse con profesionales de la salud matriculados, a efectos de recibir los tratamientos adecuados para cada situación. Remediosnaturales.org deslinda cualquier responsabilidad surgida de algún efecto adverso o colateral que eventualmente produzca alguno de los productos reseñados en el sitio., advirtiendo que únicamente se publicitan productos aprobados por las autoridades sanitarias nacionales en concordancia a las normas y leyes vigentes hasta la fecha. Los precios que figuran para cada producto son suministrados a nuestro sitio por los propios laboratorios, pudiéndose hallar diferencias (en más o en menos) al momento de adquirirlos en los respectivos comercios

Copyright © 2014 - Todos los derechos reservados
http://www.remediosnaturales.org