Inicio  Aceites Omega-3
     Compartir
Aceites Omega-3

Los ácidos grasos omega 3 son ácidos grasos  poliinsaturados esenciales (el organismo humano no los produce internamente), que se encuentran en alta proporción en los tejidos de ciertos pescados (por regla general pescado azul), y en algunas fuentes vegetales como las semillas de lino, la semilla de chía, el sach inchi,  los cañamones y las nueces.
Inicialmente se les denominó vitamina F hasta que determinaciones analíticas más precisas hicieron ver que realmente formaban parte de los lípidos.

Propiedades:

Se ha demostrado experimentalmente que el consumo de grandes cantidades de omega-3 aumentna considerablemente el tiempo de coagulación de la sangre, lo cual explica por qué en comunidades que consumen muchos alimentos con omega-3 (esquimales, japoneses, etc.) la incidencia de enfermedades cardiovasculares es sumamente baja.
Algunas experiencias sugieren también que el consumo de omega-3 tiene efectos benéficos sobre el cerebro. Altas cantidades podrían disminuir los efectos de la depresión e incluso grupos de niños en edad escolar aumentaron notablemente su rendimiento después de ingerir productos con omega-3.
Estos aceites hoy día son añadidos a ciertos alimentos funcionales que son enriquecidos artificialmente con ellos, como puede ser la leche, la leche de soja, los huevos, etc.

Clasificación:

Existen tres tipos de ácidos grasos omega 3:
- Ácido alfa-linolénico (ALA)
- Ácido eicosapentaenoico (EPA)
- Ácido docosahexaenoico (DHA)

Precauciones - Efectos Adversos:

Generalmente es un producto bien tolerado. Las personas alérgicas a los pescados deberán tomar precauciones si el producto que van a consumir, deriva de dicha fuente animal.


Productos con Aceites Omega-3
Nombre Descripción Composición Presentación Precio
Aceite de pescado Coadyuvante en la reducción de lípidos y colesterol elevado Aceites Omega 3 1000 mg cápsulas x 50 $ 45,00
Dermomega Proveedor de aceites Omega-3 Avena sativa y chía (Salvia hispanica) Emulsión x 190 ml $ 50,90
Dermomega Proveedor de aceites Omega-3 para piel seca Avena sativa y chía (Salvia hispanica) Aceite de baño x 250 ml $ 43,90





Plantas y Suplementos - Indice de Dolencias - Dietas - Libros y revistas - Contactenos

Aviso Importante: Remediosnaturales.org es solo una guía orientativa para el público consumidor de productos naturales de venta libre. Tanto las dietas sugeridas como los comentarios vertidos en la sección enfermedades, son informaciones obtenidas de diferentes fuentes bibliográficas científicas, pero que en ningún caso procuran reemplazar el consejo o la prescripción de un rofesional de la salud. Todas las personas deben respetar los tratamientos prescriptos por su médico de cabecera y/o especialista, y jamás deberán suspenderse los mismos en haras de un eventual reemplazo inconsulto por un producto natural. Es deber de toda persona que visite el sitio asesorarse con profesionales de la salud matriculados, a efectos de recibir los tratamientos adecuados para cada situación. Remediosnaturales.org deslinda cualquier responsabilidad surgida de algún efecto adverso o colateral que eventualmente produzca alguno de los productos reseñados en el sitio., advirtiendo que únicamente se publicitan productos aprobados por las autoridades sanitarias nacionales en concordancia a las normas y leyes vigentes hasta la fecha. Los precios que figuran para cada producto son suministrados a nuestro sitio por los propios laboratorios, pudiéndose hallar diferencias (en más o en menos) al momento de adquirirlos en los respectivos comercios

Copyright © 2014 - Todos los derechos reservados
http://www.remediosnaturales.org