Inicio  Polen
     Compartir
Polen

Con el nombre de polen se conoce a los microgametofitos (granos de polen) de las plantas con semilla. El grano de polen tiene una cubierta resistente que facilita su viabilidad mientras es transportado de la planta que lo ha originado a otra (proceso de polinización).
Muchos animales no pueden alimentarse del polen. Las abejas melíferas 
se cuentan entre los que sí pueden hacerlo, esto es posible debido a que generan enzimas capaces de digerir el mismo mientras está almacenado en los panales de cera .Las abejas melíferas, han desarrollado en el tercer par de patas una especie de 'cestas' (corbículas), a las que por medio de peines trasladan los granos de polen que se adhieren a su cuerpo, los cuales son transportados a la colmena, donde se realiza todo el proceso de fermentación.

Composición:

El polen es una buena fuente de nutrientes, entre los que destacan proteínas (16-30%), azúcares (0.15%), almidón (1-7%) y lípidos (3-10%).

Propiedades

Los suplementos de polen pueden ser usados en un gran número de tratamientos, como por ejemplo: anemia, desórdenes del sistema digestivo, desórdenes mentales como la depresión, astenia y dependencia alcohólica.

Efectos Adversos - Precauciones

La Administración de Alimentos y Fármacos (
FDA) de los Estados Unidos no ha encontrado efectos dañinos del consumo de polen, excepto por algunas alergias. En productos de procedencia dudosa pueden hallarse contaminaciones con pesticidas, hongos o bacterias que pueden ser causados por almacenaje deficiente.


Productos con Polen
Nombre Descripción Composición Presentación Precio
Polenat Revitalizante natural - Energizante Polen micronizado 350 mg Comprimidos x 60 $ 16,80





Plantas y Suplementos - Indice de Dolencias - Dietas - Libros y revistas - Contactenos

Aviso Importante: Remediosnaturales.org es solo una guía orientativa para el público consumidor de productos naturales de venta libre. Tanto las dietas sugeridas como los comentarios vertidos en la sección enfermedades, son informaciones obtenidas de diferentes fuentes bibliográficas científicas, pero que en ningún caso procuran reemplazar el consejo o la prescripción de un rofesional de la salud. Todas las personas deben respetar los tratamientos prescriptos por su médico de cabecera y/o especialista, y jamás deberán suspenderse los mismos en haras de un eventual reemplazo inconsulto por un producto natural. Es deber de toda persona que visite el sitio asesorarse con profesionales de la salud matriculados, a efectos de recibir los tratamientos adecuados para cada situación. Remediosnaturales.org deslinda cualquier responsabilidad surgida de algún efecto adverso o colateral que eventualmente produzca alguno de los productos reseñados en el sitio., advirtiendo que únicamente se publicitan productos aprobados por las autoridades sanitarias nacionales en concordancia a las normas y leyes vigentes hasta la fecha. Los precios que figuran para cada producto son suministrados a nuestro sitio por los propios laboratorios, pudiéndose hallar diferencias (en más o en menos) al momento de adquirirlos en los respectivos comercios

Copyright © 2014 - Todos los derechos reservados
http://www.remediosnaturales.org