Inicio  Lapacho (Tabebuia impetiginosa)
     Compartir
Lapacho (Tabebuia impetiginosa)

El lapacho es un árbol sudamericano de hermosas flores rosas y corteza muy apreciada medicinalmente. Ya en la década del 60’ el Instituto de la Salud de los Estados Unidos emprendió la tarea de investigarlo, a efectos de dilucidar varios de los comentarios y testimonios que auguraban beneficios en ciertos tipos de cáncer. Producto de esas investigaciones, fue el hallazgo de dos moléculas (naftoquinonas) conocidas como lapachol y lapachona, de muy buenas actividades inmunoestimulantes.
El tema del cáncer sigue siendo materia pendiente para esta especie, ya que no hay resultados concluyentes al respecto. Lo que sí quedó claro, es que tanto la lapachona como el lapachol son muy buenos elementos para elevar el sistema inmunológico y combatir gran cantidad de bacterias y hongos. A su vez, tiene efectos energizantes, útiles en casos de convalescencia.
Las naftoquinonas obtenidas de la corteza interna también demostraron efectos antiinflamatorios, sin afectar el hígado ni el estómago (a diferencia de antiinflamatorios sintéticos). Sus propiedades antioxidantes adicionales, también son de gran valor a la hora de preservar el cartílago. Finalmente, existen varias investigaciones que mencionan sus cualidades antifúngicas, en especial frente al hongo Candida albicans, el cual puede afectar uñas, vagina y aparato digestivo.

Indicaciones:

- Estimulante inmunológico.
- Coadyuvante en micosis (uso tópico)
- Antiinflamatorio

Productos con Lapacho (Tabebuia impetiginosa)
Nombre Descripción Composición Presentación Precio





Plantas y Suplementos - Indice de Dolencias - Dietas - Libros y revistas - Contactenos

Aviso Importante: Remediosnaturales.org es solo una guía orientativa para el público consumidor de productos naturales de venta libre. Tanto las dietas sugeridas como los comentarios vertidos en la sección enfermedades, son informaciones obtenidas de diferentes fuentes bibliográficas científicas, pero que en ningún caso procuran reemplazar el consejo o la prescripción de un rofesional de la salud. Todas las personas deben respetar los tratamientos prescriptos por su médico de cabecera y/o especialista, y jamás deberán suspenderse los mismos en haras de un eventual reemplazo inconsulto por un producto natural. Es deber de toda persona que visite el sitio asesorarse con profesionales de la salud matriculados, a efectos de recibir los tratamientos adecuados para cada situación. Remediosnaturales.org deslinda cualquier responsabilidad surgida de algún efecto adverso o colateral que eventualmente produzca alguno de los productos reseñados en el sitio., advirtiendo que únicamente se publicitan productos aprobados por las autoridades sanitarias nacionales en concordancia a las normas y leyes vigentes hasta la fecha. Los precios que figuran para cada producto son suministrados a nuestro sitio por los propios laboratorios, pudiéndose hallar diferencias (en más o en menos) al momento de adquirirlos en los respectivos comercios

Copyright © 2014 - Todos los derechos reservados
http://www.remediosnaturales.org