Inicio  Yerba Dulce (Stevia rebaudiana)
     Compartir
Yerba Dulce (Stevia rebaudiana)

Esta especie es nativa del Paraguay, sur del Brasil y noroeste de Argentina (provincia de Misiones). Ya era empleada por los Guaraníes desde la época de las colonias, recibiendo el nombre tupí Ka'a He'e (yerba dulce). Los principios activos se encuentran en sus hojas, entre los que destacan los esteviósidos y los rebaudiósidos.

Actividades:

Tanto uno como otro de estos principios activos presentan propiedades:
- Endulzantes
- Hipoglucemiantes

La cualidad endulzante lo posiciona como uno de los mejores productos para diabéticos o personas que buscan seguir un régimen hipocalórico. Dicha propiedad endulzantes es 20 veces superior al de la sacarosa (azúcar común). En cuanto a la actividad hipoglucemiante, la misma fue corroborada en modelos animales y en ensayos simples en humanos. Por tal motivo, es uno de los pocos endulzantes que colaboran en reducir los niveles altos de glucemia.

Efectos Adversos - Precauciones:

El producto no tiene efectos adversos ni contraindicaciones conocidas. Si bien en algún momento se procuró instalar la idea de una eventual carcinogenicidad de esta planta (seguramente basado en batallas de marketing frente a otros edulcorantes químicos ya posicionados), todos los estudios actuales de toxicidad revelan la ausencia de la misma. El mercado japonés de alimentos dietarios presenta entre un 35-50% de sus productos en base a la yerba dulce. Incluso figuró en los planes de la Coca-Cola para sacar al mercado una gaseosa diet con esta planta.

Indicaciones

- Edulcorante no calórico
- Coadyuvante en diabetes
- Antioxidante (en cosmética)

Productos con Yerba Dulce (Stevia rebaudiana)
Nombre Descripción Composición Presentación Precio





Plantas y Suplementos - Indice de Dolencias - Dietas - Libros y revistas - Contactenos

Aviso Importante: Remediosnaturales.org es solo una guía orientativa para el público consumidor de productos naturales de venta libre. Tanto las dietas sugeridas como los comentarios vertidos en la sección enfermedades, son informaciones obtenidas de diferentes fuentes bibliográficas científicas, pero que en ningún caso procuran reemplazar el consejo o la prescripción de un rofesional de la salud. Todas las personas deben respetar los tratamientos prescriptos por su médico de cabecera y/o especialista, y jamás deberán suspenderse los mismos en haras de un eventual reemplazo inconsulto por un producto natural. Es deber de toda persona que visite el sitio asesorarse con profesionales de la salud matriculados, a efectos de recibir los tratamientos adecuados para cada situación. Remediosnaturales.org deslinda cualquier responsabilidad surgida de algún efecto adverso o colateral que eventualmente produzca alguno de los productos reseñados en el sitio., advirtiendo que únicamente se publicitan productos aprobados por las autoridades sanitarias nacionales en concordancia a las normas y leyes vigentes hasta la fecha. Los precios que figuran para cada producto son suministrados a nuestro sitio por los propios laboratorios, pudiéndose hallar diferencias (en más o en menos) al momento de adquirirlos en los respectivos comercios

Copyright © 2014 - Todos los derechos reservados
http://www.remediosnaturales.org