Inicio  Vitamina B5 (Ácido Pantoténico)
     Compartir
Vitamina B5 (Ácido Pantoténico)

Fuentes:

Se trata de una vitamina hidrosoluble que abunda en la levadura de cerveza, arvejas, maní, arroz integral, semillas de girasol y sésamo, champignones, zanahoria, copos de avena y cereales germinados. Otras fuentes la constituyen la yema de huevo, jalea real, el hígado y riñón de ternera y buey.

Actividades:

Interviene en el metabolismo de proteínas, hidratos de carbono y grasas (colesterol). Tiene un importante papel en la acción desintoxicante del organismo, sobretodo en la eliminación de medicamentos. La vitamina B5 es utilizada por las glándulas suprarrenales en la producción de hormonas corticoesteroides.
A nivel de cosmética capilar se emplea para reforzamiento del cabello. De acuerdo a un estudio clínico realizado en China y efectuado en 45 hombres y 55 mujeres asiáticas con acné, empleando dosis entre 10 y 20 g de ácido pantoténico (80% de forma oral y 20% a través de crema tópica), demostraron mejorías clínicamente significativas al cabo de 7 días y hasta un mes de iniciado el tratamiento.
También se reportan buenos resultados en casos de polineuropatía diabética. En efecto, 28 de 33 pacientes (84.8%) previamente tratados con ácido alfa-lipoico para la polineuropatía diabética reportaron mejorías al ser tratados adicionalmente en combinación con ácido pantoténico.

Dosis:

La dosis recomendada en un adulto varía entre 4 y 10 mg diarios. Su déficit (muy difícil) provoca retardo del crecimiento, ardor de pies, alteraciones del sueño, astenia y poca resistencia a las infecciones.

Productos con Vitamina B5 (Ácido Pantoténico)
Nombre Descripción Composición Presentación Precio





Plantas y Suplementos - Indice de Dolencias - Dietas - Libros y revistas - Contactenos

Aviso Importante: Remediosnaturales.org es solo una guía orientativa para el público consumidor de productos naturales de venta libre. Tanto las dietas sugeridas como los comentarios vertidos en la sección enfermedades, son informaciones obtenidas de diferentes fuentes bibliográficas científicas, pero que en ningún caso procuran reemplazar el consejo o la prescripción de un rofesional de la salud. Todas las personas deben respetar los tratamientos prescriptos por su médico de cabecera y/o especialista, y jamás deberán suspenderse los mismos en haras de un eventual reemplazo inconsulto por un producto natural. Es deber de toda persona que visite el sitio asesorarse con profesionales de la salud matriculados, a efectos de recibir los tratamientos adecuados para cada situación. Remediosnaturales.org deslinda cualquier responsabilidad surgida de algún efecto adverso o colateral que eventualmente produzca alguno de los productos reseñados en el sitio., advirtiendo que únicamente se publicitan productos aprobados por las autoridades sanitarias nacionales en concordancia a las normas y leyes vigentes hasta la fecha. Los precios que figuran para cada producto son suministrados a nuestro sitio por los propios laboratorios, pudiéndose hallar diferencias (en más o en menos) al momento de adquirirlos en los respectivos comercios

Copyright © 2014 - Todos los derechos reservados
http://www.remediosnaturales.org