Inicio  Vitamina B12 (Cianocobalamina)
     Compartir
Vitamina B12 (Cianocobalamina)

Fuentes:

Esta vitamina abunda en lácteos, carne, pescados, mantequilla y quesos fermentados. No existe prácticamente en el reino vegetal (se postula que la consuelda y las algas espirulina, nori y chlorella tendrían pequeñísimas cantidades) por lo que suele ser el motivo de discusión en los regímenes vegetarianos.
En la espirulina predominaría una forma inactiva de vitamina B12 no adecuada como fuente nutricia, y que además podría interferir en la normal absorción de la auténtica vitamina B12. En el tempeh, un subproducto fermentado a partir de la soja, existirían formas análogas de vitamina B12 (producidas por las bacterias durante la propia fermentación). También las bacterias en el tracto intestinal humano fabrican vitamina B12 aunque su producción no es muy importante.

Actividades:

La vitamina B12 interviene en la formación de los glóbulos rojos, en la síntesis de A.D.N, estimula el apetito y tiene acción neurotrófica. Se utiliza en anemias, ciáticas, anorexia, etc. La carencia de cobalamina afecta principalmente a la médula ósea, donde se genera la eritropoyesis, y por lo tanto conduce a la anemia megaloblástica o perniciosa. De ahí su utilidad en estos casos.

Dosis:

Los requerimientos diarios de un adulto varían entre 2 y 6 microgramos. No debe suministrarse a menores de 12 años ni a mujeres embarazadas o en lactancia, sin autorización médica. Su ausencia produce anemia perniciosa, trastornos neurológicos, anorexia y diarrea.

Importante:

La vitamina B12 que aparece en los suplementos dietarios no precisa ir unida a las proteínas de los alimentos, de manera que su capacidad de absorción es alta. Hoy día se tiende a dar suplementos polivitamínicos más que vitaminas por separado, sobre todo a las personas mayores, ya que las vitaminas comparten muchos pasos metabólicos y dar una sola puede desequilibrar las demás. Los fármacos que pueden reducir su absorción son la cimetidina la neomicina y la trifluoperazina

Productos con Vitamina B12 (Cianocobalamina)
Nombre Descripción Composición Presentación Precio





Plantas y Suplementos - Indice de Dolencias - Dietas - Libros y revistas - Contactenos

Aviso Importante: Remediosnaturales.org es solo una guía orientativa para el público consumidor de productos naturales de venta libre. Tanto las dietas sugeridas como los comentarios vertidos en la sección enfermedades, son informaciones obtenidas de diferentes fuentes bibliográficas científicas, pero que en ningún caso procuran reemplazar el consejo o la prescripción de un rofesional de la salud. Todas las personas deben respetar los tratamientos prescriptos por su médico de cabecera y/o especialista, y jamás deberán suspenderse los mismos en haras de un eventual reemplazo inconsulto por un producto natural. Es deber de toda persona que visite el sitio asesorarse con profesionales de la salud matriculados, a efectos de recibir los tratamientos adecuados para cada situación. Remediosnaturales.org deslinda cualquier responsabilidad surgida de algún efecto adverso o colateral que eventualmente produzca alguno de los productos reseñados en el sitio., advirtiendo que únicamente se publicitan productos aprobados por las autoridades sanitarias nacionales en concordancia a las normas y leyes vigentes hasta la fecha. Los precios que figuran para cada producto son suministrados a nuestro sitio por los propios laboratorios, pudiéndose hallar diferencias (en más o en menos) al momento de adquirirlos en los respectivos comercios

Copyright © 2014 - Todos los derechos reservados
http://www.remediosnaturales.org