Inicio  Vitamina D
     Compartir
Vitamina D

Fuentes:

No se encuentra en su forma pura en los vegetales, salvo a través de sus provitaminas, como la D2 (deriva del ergosterol y se halla por ejemplo en levaduras, semillas de cacao, hongos, etc) o D3 (aceite de palma). Esta última, también llamada colecalciferol, es la única que se encuentra en los animales superiores, encontrándose en la piel de los humanos por activación solar del 7-deshidroxicolecalciferol.
Las provitaminas se encuentran también en los lácteos, yema de huevo, aceites de pescados grasos e hígado de atún, salmón y bacalao; se convierten en vitamina D a través de la acción solar. La producción de vitamina D en la naturaleza, precisa de la presencia de rayos UV, incluso la vitamina D en alimentos comestibles es derivada en última instancia de organismos. En el caso de los peces, contienen vitamina D solo porque consumen algas del océano que pueden sintetizar la vitamina D en aguas bajas por la acción de los rayos UV.

Actividades:

La forma activa de la vitamina D se conoce con el nombre de calcitriol, el cual es sintetizado a partir de la vitamina D2 o D3 en ambos riñones. El resultado de su actuación es el mantenimiento de los niveles de calcio y fósforo en los huesos y en la sangre, bajo la asistencia de la hormona paratiroides y calcitonina.
La vitamina D participa en el desarrollo de dientes y huesos, en la asimilación del calcio y el fósforo, lo cual la hace indispensable en los trastornos de mineralización ósea. Por ello si la vitamina D falta, los huesos se debilitan y encurvan, produciéndose malformaciones irreversibles que dan origen al raquitismo (niños) u osteomalacia (adultos).
En otro orden de cosas, un déficit de Vitamina D ha sido relacionado con una mayor incidencia de aparición de cáncer de colon. Por otra parte, se ha vinculado a la vitamina D como una sustancia antienvejecimiento. En efecto, las personas que consumen buena cantidad de esta vitamina poseen telómeros (extremos de los cromosomas) más largos que las que no consumen. Hay que tener en cuenta que cuanto más largos son los telómeros, más joven biológicamente se mantiene el organismo.

Dosis:

Los requerimientos diarios en los adultos oscilan entre 400 y 500 U.I. Una taza de leche enriquecida con vitamina D proporciona una cuarta parte de las necesidades diarias de esta vitamina para los adultos.
Los suplementos de vitamina D pueden ser útiles para las personas mayores de 50 años ya que la habilidad de sus pieles de convertir la vitamina D a su forma activa, decrece con el correr de los años.
Los riñones, que ayudan a convertir la vitamina D a su forma activa, tampoco trabajan a pleno cuando la gente es más anciana. La Asociación Americana de Pediatría, aconseja la suplementación con 200 UI/día de vitamina D para recién nacidos.
La Sociedad Pediátrica Canadiense recomienda tanto a mujeres embarazadas como a las que se encuentran en períodod de lactancia, la ingesta de 2.000 UI/día, y que todos los bebés alimentados exclusivamente con lactancia materna, sean suplementados con 400 UI/día.


Productos con Vitamina D
Nombre Descripción Composición Presentación Precio
Calcio 500 + Vit. D Suplemento dietario. Coadyuvante en osteoporosis Carbonato de calcio 500 mg y vitamina D 200 UI Comprimidos x 50 $ 13,90
Corvita Calcio 500 Fortalecimiento osteoarticular y de la dentición Calcio 500 mg y vitamina D 200 U.I Comprimidos x 60 $ 39,90





Plantas y Suplementos - Indice de Dolencias - Dietas - Libros y revistas - Contactenos

Aviso Importante: Remediosnaturales.org es solo una guía orientativa para el público consumidor de productos naturales de venta libre. Tanto las dietas sugeridas como los comentarios vertidos en la sección enfermedades, son informaciones obtenidas de diferentes fuentes bibliográficas científicas, pero que en ningún caso procuran reemplazar el consejo o la prescripción de un rofesional de la salud. Todas las personas deben respetar los tratamientos prescriptos por su médico de cabecera y/o especialista, y jamás deberán suspenderse los mismos en haras de un eventual reemplazo inconsulto por un producto natural. Es deber de toda persona que visite el sitio asesorarse con profesionales de la salud matriculados, a efectos de recibir los tratamientos adecuados para cada situación. Remediosnaturales.org deslinda cualquier responsabilidad surgida de algún efecto adverso o colateral que eventualmente produzca alguno de los productos reseñados en el sitio., advirtiendo que únicamente se publicitan productos aprobados por las autoridades sanitarias nacionales en concordancia a las normas y leyes vigentes hasta la fecha. Los precios que figuran para cada producto son suministrados a nuestro sitio por los propios laboratorios, pudiéndose hallar diferencias (en más o en menos) al momento de adquirirlos en los respectivos comercios

Copyright © 2014 - Todos los derechos reservados
http://www.remediosnaturales.org