Inicio  Berenjena (Solanum melongena)
     Compartir
Berenjena (Solanum melongena)

La berenjena es un alimento muy nutritivo, brindando un buen aporte de fibra al organismo. En la década del 40’, un médico argentino (el Dr J. Riolfo) había señalado sus virtudes reductoras de lípidos en sangre, tarea que lamentablemente no tuvo la continuidad deseada. Recién en los años 90’ se retoman estas investigaciones, especialmente en Brasil, el principal país productor de berenjenas de Latinoamérica. Más allá de los consabidos beneficios de la fibra que contiene (mejora el tránsito intestinal), la berenjena presenta una serie de principios activos que actuarían de modo similar a las estatinas (drogas químicas hipolipemiantes), pero sin los efectos adversos de las mismas. En su mecanismo de acción estarían involucradas las fibras (por un lado) y solaninas por el otro, con una actividad inhibidora de la enzima HMG-CoA reductasa, involucrada en la síntesis de colesterol.
En combinación con Ajo, brinda excelentes perspectivas para reducir los altos niveles de lípidos en sangre, de manera natural. El bajo tenor calórico, la hace apropiada en la dieta de personas que requieren adelgazar. La solasonina presente en este vegetal ha demostrado reducir algunos tumores benignos de piel, de ahí que aparezcan productos cosméticos en base a dicho principio activo.

Indicaciones:

· Coadyuvante en la reducción de lípidos en sangre.
· Coadyuvante en regímenes de adelgazamiento.
· Regulación en el tránsito intestino.

Productos con Berenjena (Solanum melongena)
Nombre Descripción Composición Presentación Precio





Plantas y Suplementos - Indice de Dolencias - Dietas - Libros y revistas - Contactenos

Aviso Importante: Remediosnaturales.org es solo una guía orientativa para el público consumidor de productos naturales de venta libre. Tanto las dietas sugeridas como los comentarios vertidos en la sección enfermedades, son informaciones obtenidas de diferentes fuentes bibliográficas científicas, pero que en ningún caso procuran reemplazar el consejo o la prescripción de un rofesional de la salud. Todas las personas deben respetar los tratamientos prescriptos por su médico de cabecera y/o especialista, y jamás deberán suspenderse los mismos en haras de un eventual reemplazo inconsulto por un producto natural. Es deber de toda persona que visite el sitio asesorarse con profesionales de la salud matriculados, a efectos de recibir los tratamientos adecuados para cada situación. Remediosnaturales.org deslinda cualquier responsabilidad surgida de algún efecto adverso o colateral que eventualmente produzca alguno de los productos reseñados en el sitio., advirtiendo que únicamente se publicitan productos aprobados por las autoridades sanitarias nacionales en concordancia a las normas y leyes vigentes hasta la fecha. Los precios que figuran para cada producto son suministrados a nuestro sitio por los propios laboratorios, pudiéndose hallar diferencias (en más o en menos) al momento de adquirirlos en los respectivos comercios

Copyright © 2014 - Todos los derechos reservados
http://www.remediosnaturales.org