Inicio  Manganeso
     Compartir
Manganeso

Fuentes:

El manganeso se encuentra en frutas secas, granos integrales, semillas de girasol y sésamo, yema del huevo, legumbres y verduras de hoja verde. La leche materna, si bien lo contiene, decrece su concentración con el correr de los meses. 

Actividades:

Se sabe que este oligoelemento es necesario para el crecimiento de los recién nacidos, estando relacionado con el desarrollo osteoarticular, con la coagulación de la sangre, con la conformación de la insulina, con la síntesis de colesterol y como activador de varias enzimas. s un oligoelemento que tiene un papel tanto estructural como enzimático. Forma parte de enzimas como la superóxido dismutasa de manganeso, que cataliza varias reacciiones químicas. 
La carencia de manganeso en el organismo puede generar lento crecimiento de uñas y cabellos, depigmentación del pelo, mala formación de huesos y puede disminuir la tolerancia a la glucosa o capacidad de eliminar excesos de azúcar en sangre.

Absorción

En los seres humanos el manganeso se absorbe en el intestino delgado, acabando la mayor parte en hígado, de donde se distribuye a diferentes partes del organismo.

Dosis

La Dosis Diaria Recomendada es de 2 mg.

 



Productos con Manganeso
Nombre Descripción Composición Presentación Precio





Plantas y Suplementos - Indice de Dolencias - Dietas - Libros y revistas - Contactenos

Aviso Importante: Remediosnaturales.org es solo una guía orientativa para el público consumidor de productos naturales de venta libre. Tanto las dietas sugeridas como los comentarios vertidos en la sección enfermedades, son informaciones obtenidas de diferentes fuentes bibliográficas científicas, pero que en ningún caso procuran reemplazar el consejo o la prescripción de un rofesional de la salud. Todas las personas deben respetar los tratamientos prescriptos por su médico de cabecera y/o especialista, y jamás deberán suspenderse los mismos en haras de un eventual reemplazo inconsulto por un producto natural. Es deber de toda persona que visite el sitio asesorarse con profesionales de la salud matriculados, a efectos de recibir los tratamientos adecuados para cada situación. Remediosnaturales.org deslinda cualquier responsabilidad surgida de algún efecto adverso o colateral que eventualmente produzca alguno de los productos reseñados en el sitio., advirtiendo que únicamente se publicitan productos aprobados por las autoridades sanitarias nacionales en concordancia a las normas y leyes vigentes hasta la fecha. Los precios que figuran para cada producto son suministrados a nuestro sitio por los propios laboratorios, pudiéndose hallar diferencias (en más o en menos) al momento de adquirirlos en los respectivos comercios

Copyright © 2014 - Todos los derechos reservados
http://www.remediosnaturales.org