Inicio  Germanio
     Compartir
Germanio

El Germanio fue descubierto en 1886 por el químico alemán Winkler, quien lo bautizó con el nombre de su país natal. Sin embargo, en 1967 el Dr. Asai formuló y sintetizó por primera vez un compuesto de Germanio orgánico (Germanio-132) descubriendo su presencia en el lignito de los árboles del bosque, el cual añadido a la tierra, intensificaba el crecimiento de las plantas y las vigorizaba.
De esta manera, el Germanio-132 en su forma orgánica está enriquecido con carbón, hidrógeno y oxígeno, siendo insoluble en casi todos los disolventes orgánicos, excepto en agua con un ph fisiológico (7,4). Disuelto en agua destilada mantiene su pureza. Se comprobó que en su estado líquido el cuerpo humano lo absorbe mejor, con lo que sus efectos se multiplican, y posteriormente se elimina más rápidamente.


Actividades


Por ser un muy buen activador de la producción de eritrocitos, el germanio-132 participa fundamentalmente de la distribución del oxígeno, colaborando en su introducción hacia el interior de las células del organismo. De tal modo que resulta ser un excelente protector contra la hipoxia (deficiencia de oxígeno). A su vez es un regulador de la circulación periférica: tomado en dosis altas es eficaz en el tratamiento de la enfermedad de Raynaud y para evitar gangrenas, mientras que en  dosis bajas activa la irrigación cerebral. El Germanio 132 es también antiinflamatorio (hay algunas evidencias de su utilidad en artritis reumatoidea), coadyuvante en hipertensión arterial, inmunoestimulante (facilita la producción de interferón y células natural Killers, y disminuye la actividad osteoclástica (beneficioso en osteoporosis). En piel la elastiza y tonifica.
Es un gran antioxidante, con capacidad antitumoral in vitro, y capaz de neutralizar intoxicaciones por metales pesados: cadmio, cromo, monóxido de carbono, mercurio, plomo y alumnio. A nivel metabólico se considera un regularizador de la glucemia, incluso en casos de Diabetes tipo 1 (insulino-dependiente) permitiendo eventualmente y a largo plazo, reducir las necesidades de insulina.

Lo importante es que no se acumula en el organismo (tras su ingesta se elimina totalmente en 24 horas) y no han sido observados efectos adversos de importancia.




Productos con Germanio
Nombre Descripción Composición Presentación Precio





Plantas y Suplementos - Indice de Dolencias - Dietas - Libros y revistas - Contactenos

Aviso Importante: Remediosnaturales.org es solo una guía orientativa para el público consumidor de productos naturales de venta libre. Tanto las dietas sugeridas como los comentarios vertidos en la sección enfermedades, son informaciones obtenidas de diferentes fuentes bibliográficas científicas, pero que en ningún caso procuran reemplazar el consejo o la prescripción de un rofesional de la salud. Todas las personas deben respetar los tratamientos prescriptos por su médico de cabecera y/o especialista, y jamás deberán suspenderse los mismos en haras de un eventual reemplazo inconsulto por un producto natural. Es deber de toda persona que visite el sitio asesorarse con profesionales de la salud matriculados, a efectos de recibir los tratamientos adecuados para cada situación. Remediosnaturales.org deslinda cualquier responsabilidad surgida de algún efecto adverso o colateral que eventualmente produzca alguno de los productos reseñados en el sitio., advirtiendo que únicamente se publicitan productos aprobados por las autoridades sanitarias nacionales en concordancia a las normas y leyes vigentes hasta la fecha. Los precios que figuran para cada producto son suministrados a nuestro sitio por los propios laboratorios, pudiéndose hallar diferencias (en más o en menos) al momento de adquirirlos en los respectivos comercios

Copyright © 2014 - Todos los derechos reservados
http://www.remediosnaturales.org